Jesus Balmaseda Aragon

 

Nacido en Corera, lleva trabajando en America Central desde hace 26 años como misionero.

Actualmente esta trabajando en Guatemala, en la zona rural de El Quiche, para Sed Rioja, donde el Ayuntamiento colabora en el Proyecto de Cooperacion al Desarrollo.

Hector Balmaseda Carrillo

 

Atletismo

Isis Pinilla Aragon

Campeona de Euro de Karate Kyokushinkai

Isis Pinilla se cuelga su segunda medalla de oro consecutiva en Europa y se reafirma como la mejor competidora del Viejo Continente

«Es la primera vez que gano algo en Europa». Las palabras corresponden a Isis Pinilla, una riojana de 18 años por aquel entonces que acababa de colgarse la medalla de oro en el Campeonato de Europa júnior de kyokushinkai. Cuatro años después, Pinilla se ha habituado a ganar en el Viejo Continente. Su última hazaña: oro en la competición de kumite y bronce en la de katas en categoría de -55 kilogramos. El Olimpic Center de Kiev fue testigo de su hacer sobre el tatami. El pasado año, en la localidad búlgara de Plovdiv ya se alzó con el triunfo en kumite; y en 2006 subió al podio, un bronce en Budapest y un oro en el Campeonato Americano celebrado en Costa Rica; y en 2005, las mencionadas preseas de oro y bronce, pero con orden invertido, kata y kumite.
Isis Pinilla sigue con su entrenamiento en el gimnasio Aqua a las órdenes de Juan Carlos Escalera. No es una modalidad muy popular la de kyokushinkai, pero a La Rioja le reporta buenos resultados. Pinilla ha dominado en el Viejo Continente por segundo año consecutivo. Acudía como cabeza de serie de la competición y no defraudó a nadie. Eliminó en segunda ronda y en tres minutos a la ucraniana Renata Kudiakova; en semifinales se impuso a la lituana Rita Pivoriunaite, como ya ocurre en 2008. Otros tres minutos sobre el tatami y unanimidad en el veredicto de los jueces.
Y llegó el momento de la final. En 2007, Isis Pinilla perdió ante la húngara Melinda Matzer. Tenía la revancha en sus manos. Venció y por segunda vez en su carrera fue premiada con el Trofeo al Espíritu (la anterior fue en 2006, en la que fue medalla de bronce).
Isis Pinilla es una de las integrantes del equipo de Europa (únicamente tres) que participará en la cuarta edición de la Copa del Mundo. La riojana acudirá a San Petersburgo para comenzar la competición el 20 de junio frente a la costarricense Laura Chavarri. Con el permiso de japonesas y rusas, su objetivo se centra en el podio.